Durante este fin de semana la «Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural «Gaudium»» ha participado en el encuentro formativo organizado por Didania, la federación de entidades cristianas de tiempo libre. El encuentro formativo se ha desarrollado bajo el titulo ‘El tiempo libre como espacio protector para la infancia y la adolescencia’.

Se han desarrollado numerosos temas sobre la importancia de las buenas prácticas en el ocio y el tiempo libre para construir espacios seguros para niños, niñas y adolescentes. Ha tenido lugar además la primera reunión  de delegados de protección de las entidades de Didania además de  una píldora formativa sobre lo que funciona y lo que no en la prevención de adicciones para proteger a los adolescentes y jóvenes en el contexto del ocio.

Por otro lado se han desarrollado varios talleres: Mapa de riesgos de un campamento  y selección de personal contratado y voluntario, así como su acompañamiento y formación.

El encuentro se ha desarrollado en el Scout Madrid Hostel.