El Centro Diocesano ‘Cristo Rey’ se encuentra situado en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba. Esta población se encuadra en el valle de los Pedroches siendo famosa principalmente por sus productos cárnicos y sus paisajes.
Es un edificio de principios del siglo XX construido de piedra, era un antiguo colegio-guardería que fue gestionado por las Hijas de Cristo Rey y ha sido totalmente habilitado para realizar todo tipo de actividades de Ocio y Tiempo Libre.
El edificio está dividido en tres plantas y cuenta espacios para el descanso, ocio, trabajo, oración y convivencia.
Su diseño permite un variado uso, tanto para convivencias escolares, encuentros de familias, campamentos de verano, etc. Estando adaptado tanto para invierno, ya que contamos con calefacción central, como para verano, disponiendo de algunas salas climatizadas y piscina.
Zonas Comunes
La casa cuenta con un jardín principal, desde la entrada principal podemos ver una escalera central que nos comunica con las diferentes plantas y da acceso a los amplios pasillos que dan acceso a las zonas de trabajo, habitaciones, comedor, etc.
Disponemos de calefacción central, megafonía en las tres plantas, luces con activación automática con sensores de presencia y red Wifi en todos los espacios.
Tanto el jardín principal, el hall de entrada y el patio central son espacios idóneos para la concentración de grupos, que suelen ser utilizados como puntos de encuentro, zonas de información general, etc. Facilitando de este modo el manejo de grupos numerosos y de diferentes edades.
Habitaciones
Contamos con 25 habitaciones distribuidas entre la primera y segunda planta. Todas están equipadas con literas, siendo habitaciones de 4, 6, 8 o 10 camas. Todas las camas cuentan con colchón y almohada, pero también ofrecemos la posibilidad de hacer uso del servicio de ropa de cama.
Cada habitación cuenta con una taquilla para cada persona, disponiendo así de un lugar donde almacenar la ropa, objetos personales, etc. En cada planta contamos con zonas de aseo comunitarios, con baños y duchas, pudiéndose repartir su uso por sexo y edad.
Espacios Adaptados
Aparte contamos con 4 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad, 3 dobles y una individual, cada una de ellas con baño propio y acceso independiente. Todo el centro se encuentra adaptado a estas necesidades, contando con montacargas y rampas en todas las zonas.
Se dispone de diferentes salas de trabajo, que nos permiten tanto acoger grupos pequeños como dividir a grupos grandes para realizar trabajos por grupo. Las salas tienen un aforo para 15-20 personas, equipadas adecuadamente y algunas de ellas destinadas especialmente a trabajos con agua, audiovisual, talleres y manualidades, etc.
Espacios de Coordinación
Cuando se trabaja tanto con grandes o pequeños grupos, se necesitan de espacios para los organizadores, monitores o responsables puedan trabajar de forma independiente, es por ello que tenemos salas equipadas para este fin, como son: recepción e información o la sala de coordinación.
Salón de Actos y Usos Multiples
Es la sala más amplia que dispone la casa, con capacidad para hasta 200 personas sentadas en sillas apilables. Tiene una gran luminosidad por los grandes ventanales que dan a la zona de recreo de la casa. Es un espacio dinámico, ya que tanto las sillas como el escenario es desmontable fácilmente, dándole la posibilidad de distintos usos.
Aquí contamos tanto con colección como con aire acondicionado, además de tener acceso a internet por red Wifi.
Comedor y Cocina
El comedor tiene capacidad para 150 personas, Igualmente se dispone de menaje y utensilios de cocina, como todo el equipamiento necesario para. Los servicios de manutención los trabajamos a través de catering, siendo esta opción más eficiente, ganando en calidad y tranquilidad para nuestros grupos.
Piscina y Pista Deportiva
La parte trasera de la casa está destinada especialmente al deporte.
Existen dos zonas bien diferenciadas, por una parte, contamos con una pista multideportiva, para jugar a fútbol, baloncesto y voleibol reglamentario.
En la otra zona se encuentra la piscina, rodeada por una valla y arropada por una zona de césped artificial.
La planta baja de la casa dispone de vestuarios destinados exclusivamente al uso de la piscina y la pista deportiva, pudiendo hacer el uso de éstas independiente del resto de la casa.
Para los grupos que lo requieran disponemos de material deportivo, tanto de juego como de entrenamiento, que puede ser puesto al uso previo acuerdo con la organización.
Capilla
El corazón de la casa se encuentra en la primera planta. La capilla y oratorio se ha mantenido en su estado original. Tiene una capacidad para celebraciones con cuarenta o cincuenta personas, siendo un lugar acogedor para el recogimiento y la oración.
No obstante, para grandes grupos se pueden organizar las celebraciones en los patios, salón de actos o previo aviso, con la Parroquia de Cristo Rey que linda con el Albergue.
La entrada de la casa está presidida por una imagen del Ángel de la Guarda, al que nos encomendamos cada vez que comenzamos cualquier actividad.