Durante los primeros días de Julio se ha llevado a cabo el Curso de Monitor y Director de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil en Villanueva de Córdoba, en concreto han sido 12 Directores y 64 monitores los que se han formado para ejercer como monitores titulados en los campamentos de la Diócesis. Procedentes de Diferentes lugares de la Provincia, mayoritariamente de la Parroquia de la Esperanza de Córdoba ( 14 alumnos) y de las Parroquias de Montilla (14 alumnos), el resto provienen de Córdoba ciudad, y pueblos de la provincia tales como Cabra, Priego de Córdoba, Luque, Villanueva del Rey y Baena. Los alumnos han sido instruidos en los diferentes ámbitos que hacen de un monitor un profesional de este campo, pedagogía, psicología, protección de menores y principio de las actividades lúdicas han sido los temas protagonistas durante estos dias.

Durante el segundo día de Curso nos ha visitado D. Jesús Daniel Alonso porras, quien ha conocido de primera mano nuestra escuela y las instalaciones de Villanueva de Córdoba. Con el pudimos celebrar la Eucaristía aprovechando la visita que realizamos al convento de las Obreras del Corazón de Jesús. Al siguiente día contamos con la presencia de D. Fernando Suarez Tapiador, rector de la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla, con el compartimos una noche de acampada y pudimos celebrara la Eucaristía y el adoremus en el campo.

La visita de nuestro obispo llegó el Jueves, tuvimos oportunidad de encontrarnos con el, presentarnos y escuchar sus palabras de ánimo y aliento para la tarea que se nos pone entre manos, Mons. Demetrio Fernández nos animó a gastar nuestro tiempo en llevar a Jesús a los niños y jóvenes que pasen por los campamentos de las diferentes parroquias en las que los alumnos están presentes. Finalmente ha sido D. Pablo Lora el sacerdote que nos ha terminado alentando en nuestra misión y tarea de evangelizar en el tiempo libre.

Hemos realizado numerosas actividades complementarias a la formación teórica tales como senderismo nocturno y visionado de estrellas y costelaciones con telescopio y paintball, pero lo más importante ha sido la convivencia que este grupo joven ha experimentado durante estos dias.

Damos gracias a Dios por todo lo bueno que hemos recibido en estos días y pedimos al Señor que todos los monitores sean configurados en el y sirvan de Herramienta para acercarle a los niños y jóvenes de nuestra Diócesis.