¿Quiénes Somos?

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre y animación sociocultural GAUDIUM es una entidad de la Iglesia, abierta a toda la sociedad. Surge como una herramienta de formación para todos los jóvenes de la diócesis. Desde esta escuela se busca el ocio y tiempo libre como herramienta para la evangelización.

Misión

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural ¨Gaudium¨ nace para cubrir las inquietudes de formación y enriquecimiento de las personas que pertenecemos a ella. Por ello, establecemos como nuestros objetivos generales:

• Conseguir el nivel de formación de sus alumnos que permita su titulación para dirigir actividades de tiempo libre, en los términos establecidos por la normativa reguladora de esta materia.
  • Fomentar y facilitar la autoformación y el perfeccionamiento de sus formadores, promoviendo la investigación y el intercambio de experiencias en todas las materias relacionadas con la problemática juvenil y sociocultural.
  • Profundizar en nuestras raíces andaluzas a través del estudio y vivencias de sus componentes culturales.
  • Establecer los medios necesarios para garantizar un servicio formativo de calidad.

Visión

En “Gaudium” pretendemos ser un referente en la educación no formal, concretamente en las especialidades formativas relacionadas con la animación sociocultural, ocio y tiempo libre.

Optamos a ser una herramienta útil para la formación de monitores y directores de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil y todas aquellas personas interesadas en la ocupación del ocio de una forma activa y saludable.

Entre los valores que defendemos podemos citar:

Respeto

Somos pluralistas, tolerantes y respetuosos

Ser un lugar pluralista, tolerante y respetuoso, estableciendo como norma básica la convivencia, sin discriminaciones de ningún tipo debido a origen, ideología, sexo, creencias, ni de otra razón y comunidad.

Confianza

Apostamos por los jóvenes y su futuro

Priorizar la confianza en los jóvenes, que son el corazón de este proyecto y los protagonistas de su futuro

Caridad